Tungurahua.- Lo encontraron colgado de una cuerda dentro de la celda en la que pagaba condena.Julio Fernando Rosero, quien purgaba una condena por asesinato desde noviembre de 2017, fue encontrado muerto en el centro carcelario de Ambato.
El evento fue elevado al ECU 911, el mismo que se conoció la mañana de este miércoles 16 de noviembre de 2022. El cuerpo del interno estaba en la celda seis del pabellón tres de la cárcel donde purgaba su sentencia.
El sujeto fue hallado ahorcado por lo que agentes de la Dirección Nacional de Delito Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y
Criminalística de Tungurahua acudieron a la cárcel para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.
Sobre las circunstancias en las que se registró este hecho, la Policía realiza las indagaciones del caso.
En 2005, en Quero, Julio les prendió fuego a su esposa de 38 años y a su hija de 14 mientras estas dormían en su casa.
Al inicio se pensaba que se trataba de un incendio estructural que inició por un corto circuito, pero testigos aseguraron haber visto a un hombre ocasionando el flagelo.
El sujeto, cegado por los celos luego de que su pareja se negara a volver con él, tomó gasolina que la mujer expendía por galones en su vivienda y roció los cuerpos con ella para luego quemarlas.
Cometido el asesinato, el hombre huyó y no se supo de él hasta 2017 cuando fue capturado por la Policía en Manta.
Desde ahí fue trasladado de regreso a Tungurahua donde finalmente fue puesto a órdenes de la ley y recibió una pena privativa de libertad de 26 años de cárcel, en base al Código Penal anterior vigente cuando el delito se cometió.
Por Víctor Altamirano