Manabí.- En en el hospital Napoleón Dávila Córdova del cantón Chone se dio la toma de rehenes qué horas después fue controlada.Según testigos, delincuentes armados incursionaron en el nosocomio y sometieron a personal de enfermería.
Los individuos habrían ingresado para asesinar a un sujeto que días anteriores sufrió un atentado, sin poder lograrlo por la vigilancia policial y al tratar de escapar se tomaron el hospital.
El presidente Guillermo Lasso refirió que los delincuentes entraron a matar a un cabecilla de una banda. Este delincuente es conocido como alias Cara Sucia.
El Ministro, Juan Zapata, señaló que los delincuentes fueron detenidos y cuatro rehenes fueron liberados. Preliminarmente se indicó que eran seis, pero luego autoridades precisaron que se capturó a siete antisociales.
“Está tomado el control por la Policía, sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes y obviamente todos ilesos, que es lo que más nos interesaba”, indicó Zapata.
En videos que circularon en redes sociales se veía a hombres que trataban de someter a una enfermera en una de las puertas de la casa de salud.
En ese corto video se escucha a la enfermera que grita que abran la puerta.
“Debo destacar el notable trabajo de la @PoliciaEcuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, público Lasso en sus redes sociales.