Machala.- El Hospital General Teófilo Dávila de Machala celebró su 112 aniversario de vida institucional el pasado 13 de enero de 2025, en una sesión solemne realizada en el Colegio de Médicos de El Oro.El gerente hospitalario, Peter Ojeda Cedillo, destacó la importancia de renovar el compromiso de prestar atención de calidad a los usuarios de la provincia y del país. «Quienes hoy conformamos el Hospital General Teófilo Dávila, nos sumamos al ideal que tuvieron quienes el 13 de enero de 1913 vieron cristalizado un sueño, al crear esta casa de salud para atender las dolencias de aquella época», manifestó Ojeda.
El hospital ha crecido con el ideal de servir a los más necesitados y actualmente atiende a más de 100 mil pacientes por año. El intendente de policía de El Oro, Borys Carrión, resaltó el trabajo de la institución y la inversión del Gobierno del presidente Daniel Noboa, que ha destinado más de 18 millones de dólares en medicina, insumos médicos y equipamiento.
Durante la conmemoración, se entregaron placas de reconocimiento a líderes de áreas médicas, instituciones y representantes del sector empresarial que han apoyado al hospital. También se reconoció a dos funcionarios que han cumplido 40 y 39 años de servicio en el Hospital Teófilo Dávila.
La celebración concluyó con el himno al Hospital Teófilo Dávila, interpretado por la Dra. Ximena Villacis en el violín. La directora asistencial del HTD, Mishell Zurita Peña, también destacó el trabajo que desempeña esta casa de salud, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fuente: DIRCOM Hospital Teófilo Dávila