Guayas.- La Perla del Pacífico tiene mayor resguardo en zonas turísticas y puntos estratégicosControl de armas antes de ingresar al Malecón 2000, policías custodiando gasolineras y carros de seguridad en los exteriores de los principales centros comerciales.
Así vive Guayaquil el largo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, con medidas de seguridad más estrictas debido al estado de excepción que implementó el Gobierno ante el incremento de atentados en esta semana.
Las puertas del Malecón 2000, en pleno centro de la ciudad, se abrieron a medias este viernes 4 de noviembre de 2022. Todos los ingresos son vigilados por guardias de seguridad, que revisan mochilas y utilizan detectores de metales.
Estos controles también se aplican en las paradas de la Aerovía y del sistema Metrovía. Las zonas de parqueo en los malecones, Terminal Terrestre y Guayarte están cerradas.
Las medidas son parte del plan de seguridad de la Alcaldía, que articulan a personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Policía Metropolitana y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), entidad que ha reforzado el monitoreo en zonas estratégicas a través del sistema de cámaras de videovigilancia.
Por: Bryan Calvache