Guayas.- Armas, municiones, droga y otros objetos que ponen en evidencia la planificación y organización de grupos criminales se encontraron en los allanamientos.En el operativo Apolo 11, el Bloque de Seguridad, durante la madrugada de hoy 19 de marzo, intervino en los distritos Durán y Nueva Prosperina, que comprenden populosas zonas del noroeste de Guayaquil.
La Policía reportó el hallazgo de cuatro cubos con logotipos de cuatro reconocidos medios de comunicación, que serían utilizados por delincuentes para realizar falsos operativos en ciudadelas privadas ubicadas en la zona 8, que comprenden Guayaquil, Durán y Samborondón.
El comandante de la Policía de la Zona 8, Pablo Dávila, dijo que estos cubos con distintivos de medios de comunicación se presume que buscaban ser usados por integrantes de bandas delictivas para armar el escenario de falsos operativos, “acompañados de la prensa”, a fin de facilitar su acceso.
Los cubos detectados, en su mayoría, tienen diseños que en años anteriores se usaban por los medios televisivos.
Por ejemplo, José Morales, periodista de la televisora RTS, expuso durante su cobertura que el cubo detectado de ese medio de comunicación tenía una forma que ya no usaban, y también se diferenciaba con otro color (verde y blanco). Acotó que actualmente emplean capuchones de esponja de tono negro.