Portovelo.- Son ocho los detenidos y uno está gravemente herido.Era cerca de las 05h50 de ayer 10 de octubre, cuando sujetos con explosivos y herramientas hidráulicas vulneraron las seguridades de un cajero automático de la cooperativa JEP, ubicado en la avenida 28 de Noviembre, en Portovelo.
Para escapar emprendieron la huida con dirección a Piñas en dos vehículos, uno gris y el otro blanco.
El estruendo de la explosión alarmó a los moradores, que llamaron al #Ecu911Machala y coordinó la emergencia con Policía Nacional.
A la altura de la Y de Portete, los uniformados localizaron los carros e inició una persecución por una guardarraya de tierra. Para escapar los antisociales lanzaron “miguelitos” en la vía, que son clavos con tres puntas.
Disparando a los neumáticos, los agentes interceptaron a los dos carros y en ese momento los antisociales realizaron disparos en contra de los gendarmes.
Los policías mediante el uso progresivo de la fuerza utilizaron sus armas de dotación y se dio un cruce de disparos, razón por la que Luis B., quien sería uno de los asaltantes, resultó herido con un disparo en el abdomen.
Minutos después entre la maleza, en el sector de San Roque fueron localizados dos sujetos más.
Pero los trabajos continuaron hasta en cerca de una vivienda hallaron a cinco sospechosos, es decir, en total son ocho los detenidos que serían parte de una estructura criminal dedicada al robo de cajeros.
También se recuperó el dinero, que hasta ahora se desconoce el monto, dos vehículos utilizados en el hecho delictivo y un DVD del cajero.