Tungurahua.- Estas UPC están ubicadas en el sur de Ambato, una zona donde la semana pasada se registraron tres homicidios en menos de 24 horas.Los sectores seleccionados fueron el Circuito San Antonio 1 y la parroquia Santa Rosa.
Aproximadamente 120.000 personas se beneficiarán de estas instalaciones, que tienen capacidad para alojar a 16 y 22 agentes de policía, respectivamente.
Lo singular de estas UPC es que están diseñadas con protección antibalas.
Byron Rivadeneira, representante de la empresa constructora, subrayó que ambas unidades cuentan con las mismas características de blindaje, debido a los ataques que han sufrido varias infraestructuras policiales en diferentes partes del país.
Detalló que, a diferencia de las construcciones tradicionales de hormigón armado que utilizan bloques convencionales, estas estructuras están hechas con bloques industrializados ensamblados en el sitio.
Además, están equipadas con sistemas de ingeniería, electrónica y bombeo automatizado.
«Esto significa que los policías estarán bien protegidos y no tendrán problemas de racionamiento de agua y electricidad en caso de emergencia», explicó el técnico.
Las unidades policiales cuentan con dos pisos, donde se encuentran dormitorios, una recepción, una sala de reuniones y oficinas para el área de Talento Humano.
En estas instalaciones, los ciudadanos podrán denunciar delitos, y habrá policías disponibles las 24 horas, ofreciendo patrullajes y asistencia en la activación de botones de seguridad.