Pichincha.– Esta empresa fabrica vehículos de la marca Chevrolet.General Motors anunció la “transformación de su negocio en Ecuador y Colombia” y con ello también el cese de operaciones de manufactura en las plantas de ensamblaje de los dos países, GM OBB (Ecuador) y Colmotores (Colombia).
Según la compañía, “las operaciones de manufactura en la planta de Colmotores en Colombia cesarán con un proceso de desmontaje que comienza hoy (26 de abril), con un equipo reducido; mientras que en la planta de OBB en Ecuador, la actividad de manufacturar cesará hacia finales de agosto de 2024″.
GM señala que tanto en Ecuador como en Colombia las concesionarias se mantendrán por lo que “las operaciones realizarán la transición hacia un modelo de compañías nacionales de comercialización de vehículos y servicio posventa, para así respaldar el lanzamiento de vehículos de nueva generación, incluido un portafolio de clase mundial, respaldado por una experiencia excepcional para el cliente y de servicios posventa”.
Indica que esta estrategia tiene como fin “enfrentar los desafíos de la creciente fragmentación de los mercados, así como la subutilización de las plantas de Colmotores y GM OBB”.
En la actualidad la planta de Colmotores, en Colombia, opera al 9 % de la capacidad instalada, mientras que GM OBB, en Ecuador, al 13 %, según detalla el comunicado.
General Motors fabrica vehículos de la marca Chevrolet en estos dos países y esto supondrá despidos que podrían llegar a 850 personas en la planta de Colmotores, situada en Bogotá, la única donde se fabrican vehículos en Colombia, según sindicatos.