Machala.- En una muestra de solidaridad y compromiso con el respeto a los derechos humanos, las Fuerzas Armadas del Ecuador, en colaboración con la Prefectura de El Oro y la empresa privada, llevaron a cabo la entrega de tres sillas de ruedas a personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro.Estas sillas de ruedas fueron destinadas a tres adultos mayores con discapacidades físicas, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad en el pabellón de la Paz del centro carcelario de Machala.
El objetivo principal de esta iniciativa es brindarles la oportunidad de cumplir su condena de manera más adecuada y digna, garantizando así su bienestar y comodidad dentro del establecimiento penitenciario.
El compromiso de las fuerzas armadas sigue siendo el respeto irrestricto a los derechos humanos, mientras se cumplen con las labores de seguridad interna del Centro de Privación de Libertad N.°1 El Oro.
Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades de garantizar el desarrollo integral de las actividades en este centro carcelario, velando por el bienestar de todas las personas privadas de la libertad.