Machala.- La víctima es David Alejandro Hurtado Segura, de 25 años.
Familiares indicaron que hace algún tiempo no veían a su ser querido, debido a que era consumidor y se encontraba en situación de calle.
Explicaron que en algunas ocasiones lo ingresaron a clínicas de rehabilitación; sin embargo, se escapaba e inclusive él decía que se le hacía imposible dejar ese mundo de las drogas.
Ayer los familiares al ver una fotografía de la persona que fue asesinada la noche del viernes, notaron que tenían las mismas características que Hurtado.
Por ello, su hermana llegó hasta el Centro Forense y lo reconoció.
Luis Valencia, jefe del Grupo de Operativos Motorizados (GOM), manifestó que debido al peligro de que ocurra otro atentado se puso resguardo policial en el lugar donde se velaba el cadáver de Maykel Ariel Ayoví Borja.
Él fue asesinado junto a Lilibeth Nelia Cabrera Micolta la noche del 31 de agosto en el barrio barrio Margarita Villavicencio, sur de Machala.
Cerca de las 22h15 de ayer 1 de septiembre, en los patios del Coliseo 3.000, al frente de las instalaciones del ECU – 911, dispararon contra un hombre afroecuatoriano en condición de calle, que se trataba de Hurtado.
Ante este ataque, la unidad policial que daba resguardo en el velorio de Ayoví se dirigió al lugar de la alerta y confirmó que Hurtado murió a causa de siete disparos en la cabeza.
Para Valencia, la muerte de este ciudadano fue una distracción para que sujetos armados lleguen a la casa de velación y perpetren un atentado.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasSep0423