Imbabura.- El sujeto habría amenazado e intimidado a los trabajadores.Alertados por una llamada al #Ecu911, los servidores policiales del Móvil La Florida, en Ibarra, acudieron al lugar en el que la funcionaria de una estación de servicio de combustible.
Según el informe, en el lugar había un sujeto que minutos antes intentó incendiar la gasolinera, pues habría amenazado e intimidado a los trabajadores de la gasolinera para que “le den el dinero diario, donde está el gordo que me dé la plata si no les mato”, al ver la negativa tomó uno de los surtidores y regó combustible en el piso para luego encender un fósforo con la intención de incendiar el lugar, “aquí nos morimos todos” gritó.
La reacción de uno los trabajadores que en forma rápida empujó al sujeto, evitó que el fósforo encendido llegue al combustible regado, para inmediatamente alertar a los servidores policiales, mientras tanto el sujeto escapaba del sitio.
Los uniformados, tras llegar al lugar, iniciaron la búsqueda del sospechoso quien fue localizado en la avenida Mariano Acosta y calle Luis Felipe Borja.
Tras la captura, los funcionarios de la gasolinera lo identificaron y denunciaron que hace aproximadamente seis meses atrás, el sujeto Jefferson Xavier S. A. de 29 años de edad, llegó varias veces a la estación de servicio de combustible, con arma de fuego o con cuchillo y con el argumento de ser miembro de una organización delictiva amenazó a uno de los trabajadores para que le entregue dinero.
Al menos unos 3000 dólares sería la cantidad entregada al sujeto.