Machala.- Un local de venta de desayunos y almuerzos al paso de la Av. Colon Tinico, deleita hasta los paladares mas exigentes.Jenny Conde propietaria del restaurante y responsable de todo lo que se prepara allí, muestra su cocina con la variedad de platos que inicia en las mañanas como el tigrillo Brithany (especialidad de la casa) bolon Brithany, secos de carne, pollo, chancho, costilla, guatita, banderita, encebollados, batidos, café, entre otros productos.
En la tarde ofrece los almuerzo del día, adicional a las comidas de la mañana, que son preparadas al instante.
Historia
Su emprendimiento nace de la necesidad que tenía, por uno de sus hijos que se encontraba enfermo y su nieta que venía en camino, por lo que inició vendiendo comida de manera informal.
Fue tanto el exito de sus comidas que decidió arrendar un local para su negocio, al que en honor a su nieta le pusieron el nombre «La Sazón de Brithany».
Al tener un restaurente consolidado, su esposo Glider Caraguay, tuvo que intervenir para apoyar a su conyugue, dejando su antigua fuente de trabajo y así empezaron su negocio familiar, con un horario de atención desde las 06H00 hasta las 16H00, todos los días.
Caraguay quien además de ser su compañero de vida, es con quien actualmente administra este negocio. El menciona «Aquí demoramos un poquito porque tu comida es preparada al momento».
Además indica que, al ser el encargado recibir a los clientes, siempre dialoga con ellos y trata de llenar todas sus expectativas, antes, durante y después de su comida.
Los clientes que frecuentan el sitio indican que, allí encuentra todo en un solo lugar, bueno, rico, barato y excelente atención.
Para el cliente Victor Buri, «aquí sobre todo la sazón de la comida es tan deliciosa, como comer en casa»
Por: Bryan Calvache