Guayas.- Cherres fue acribillado junto a tres personas, entre ellas su novia, Joseline Rivadeneira, de 30 años.De hecho, la policía sospecha que los asesinos localizaron al grupo por los videos que la joven publicaba en su cuenta de TikTok.
Con signos de “tortura” fueron hallados los cuerpos.
“(…) Se nota que incluso hubo tortura, son muertes violentas y nos llevan a unas primeras hipótesis. Los equipos investigativos irán cotejando estos datos. Es importante esclarecer el hecho”, manifestó Juan Zapata, Ministro del Interior.
Cherres era investigado por la Fiscalía por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
La investigación se abrió en 2021, fue archivada en 2022 y tras una filtración se ordenó que sea reabierta en febrero de 2023.
A pesar de que se presentaba como empresario y petrolero, Cherres solo había pagado entre 3 y 142 dólares de impuestos en toda su vida.
Según registros de la Superintendencia de Compañías, Cherres ha sido accionista o gerente de al menos 13 empresas, pero ninguna está relacionada con el sector de hidrocarburos.
Él se jactaba de sus contactos con Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso y decía a sus amigos que él ponía ministros en el actual régimen, cosa que el Gobierno lo ha negado.