Pichincha.- Fiscalía les formuló cargos por el delito de asesinato contra Bryan V. y Fabián M.Ellos guardan prisión preventiva por orden de un Juez de Garantías Penales, quien, acogiendo los argumentos del fiscal, Carlos Bastidas, dispuso dicha medida cautelar a más de dar paso al inicio de la instrucción fiscal por un plazo de 30 días.
El parte policial que llegó a conocimiento de Fiscalía detalló que la madrugada del martes 11 de octubre, los sospechosos habrían ingresado a un terreno baldío en el que la víctima descansaba dentro de unas covachas para, presuntamente, agredirlo con un arma punzocortante y luego quemarlo.
El violento hecho fue presenciado por otra persona que pernoctaba en el sitio. En su versión receptada por Fiscalía y presentada en la audiencia como elementos de convicción reconoció a los involucrados como quienes atentaron contra la vida de “El Portugués”.
El fiscal Bastidas también expuso el informe de cadena de custodia con las prendas de vestir de los sospechosos, que tenían manchas, aparentemente, que corresponderían a la víctima.
El delito de asesinato es sancionado con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.