Guayas.- El pasado 15 de febrero dos ciudadanos habrían solicitado una carrera a un taxi informal, desde el sector Florida Norte hasta la Coop. San Ignacio de Loyola, trayecto durante el cual fueron interceptados por sujetos armados y trasladados hasta un lugar desconocido.Según Cristian Echeverría, Jefe de la Dinased Zona 8, personal policial fue alertado de este hecho por los familiares de las víctimas, quienes fueron contactados por los presuntos secuestradores para exigirles $100.000 para liberar a sus familiares y no atentar contra sus vidas.
Inmediatamente después, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Zona 8 inició una investigación mediante la cual se logró ubicar y allanar dos inmuebles en el Distrito Nueva Prosperina en los que se encontrarían cautivas las víctimas.
En estos inmuebles no solamente se liberó a las dos personas secuestradas en Florida, sino que también se rescató a otros dos ciudadanos que también se encontraban cautivos.
Producto de este operativo se aprehendió a un sujeto que se encontraba custodiando a las víctimas, quien responde a los nombres de Guido C., detenido en 2023 por porte ilegal de armas de fuego.