Ecuador.- La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador ha alertado sobre la presencia de arsénico en lotes de dos marcas de arroz y una marca de agua embotellada.
La información fue revelada en un comunicado emitido el miércoles 27 de marzo del 2024, tras exhaustivos análisis de laboratorio, la Arcsa confirmó la contaminación de estos productos con este metal pesado.
Los lotes afectados son el L058D de arroz marca Riso Scotti, el lote 11 de arroz blanco marca Saboreando, y el lote LP412ENE24 de agua de marca San Felipe.
Ante esta situación, la entidad ha solicitado a los representantes legales de las marcas en cuestión retirar de manera inmediata los productos de los lotes identificados para proteger la salud pública.
La Arcsa también pide a los ciudadanos que hayan adquirido productos de estas marcas a verificar cuidadosamente los empaques para asegurarse de que no pertenecen a los lotes contaminados, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud.
Este incidente se suma a una serie de casos de contaminación encontrados en productos ecuatorianos en los últimos meses. En enero pasado, la Arcsa informó sobre la detección de niveles de plomo en varias marcas de salsa de tomate, embutidos y nuez moscada.
Además, en un acontecimiento relacionado, la Arcsa clausuró un conocido supermercado ubicado en un centro comercial al norte de Guayaquil, luego de recibir alertas a través de las redes sociales sobre posibles infracciones sanitarias en el establecimiento. Entre las irregularidades encontradas se mencionaron la presencia de cucarachas en frutas, productos congelados y pan.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasMar2824