TungurahuaEc.- Maleantes no respetaron ni a la Virgen y se llevaron lo que más pudieron de una capilla en Ambato.Empezando por las limosnas y hasta los vestidos nuevos para la imagen de la Virgen del Cisne se llevaron ladrones de la capilla que lleva el mismo nombre, ubicada en la calle Destacamento de Los Tayos en Macasto, circuito Atahualpa al norte de Ambato.
El hecho se registró la tarde del lunes 17 de octubre de 2022.
Luego de haber dado la alerta, llegó la policía y encontraron a un hombre quién les dijo que horas antes llegó al templo de oración para realizar limpieza y otros trabajos de mantenimiento.
De pronto, se dio cuenta de que dentro de un anaquel que está junto al altar, las canastillas destinadas a la recolección de limosnas ya no estaban.
Con todo lo que se llevaron los antisociales suman aproximadamente 800 dólares.
Cómo entraron los delincuentes y las circunstancias en las que ocurrió el robo en la capilla, es materia de indagación por parte de los servidores del orden.
Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado. Los uniformados desarrollaron la aplicación de técnicas operativas y levantamiento de información para recabar todos los indicios necesarios y esclarecer este hecho.
Al momento, la denuncia sobre este delito está en conocimiento de las autoridades, mientras la Policía realiza las investigaciones del caso.
Por. Victor Altamirano