El Salvador.- El sábado 1 de junio de 2024, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, participó en la ceremonia de investidura del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió su segundo mandato para el periodo 2024-2029.
El evento se llevó a cabo en el Palacio Nacional de El Salvador y contó con la presencia de destacados líderes estatales y dignatarios gubernamentales, además de representantes de Casas Reales y otros invitados distinguidos. Entre los asistentes estuvieron los presidentes Daniel Noboa Azin de Ecuador, Javier Milei de Argentina y el Rey de España.
Durante la ceremonia, el Presidente Noboa felicitó a Bukele por su reelección y reafirmó el compromiso de Ecuador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con El Salvador. «Era importante para nosotros estar presentes y traer un mensaje de paz y colaboración», expresó Noboa, subrayando la relevancia de intercambiar experiencias e información entre ambas naciones.
El día anterior, el 31 de mayo, ambos mandatarios se reunieron para abordar desafíos comunes como el crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular, problemas que afectan tanto a Ecuador como a El Salvador y a la región en general.
En este encuentro, reiteraron su compromiso con el bienestar y el progreso de sus pueblos, la creación de oportunidades para los jóvenes y la búsqueda de un desarrollo sostenible. «Creo que, trabajando firmemente y en conjunto, vamos a lograr sacar adelante a nuestros pueblos», afirmó Noboa.
Se espera que el Presidente Noboa regrese a Ecuador la noche de este 1 de junio, tras completar su agenda de trabajo en El Salvador.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasJun0124