Catar.- Los croatas se enfrentaron a Marruecos.Ambas selecciones intentaron buscar el arco rival, sin embargo, ninguna consiguió generar ocasiones de peligro para destacar. Los dos cuadros se prestaron la pelota y ninguno tuvo una superioridad marcada.
Croacia, sobre todo, intentó sacar provecho del talento individual de sus figuras y en el centro del gramado, imponerse por medio de la asociación de estos.
En aquel sector se juntaron Marcelo Brozovic, Luka Modric y Mateo Kovacic, a quienes en el segundo se le sumó Mario Pasalic.
El conjunto marroquí, si bien no pudo adueñarse del balón y generar las mismas transiciones que su rival, sí supo recuperar la pelota y hacer cortocircuito en las asociaciones contrarias. De tal manera, al momento de recuperar la pelota, intentaba ser rápido y buscar un juego vertical.
En la segunda mitad, el control del compromiso fue del conjunto de Croacia. Pese a la búsqueda de arrancar con pie derecho el Mundial de Qatar, la sobria defensa adversaria contuvo todos los embates y se replegó de tal forma que no pudieron marcarles.