Machala.- Infraestructura con Mas de 30 años de abandono ha dejado consecuencias para la ciudadela de florida sector 6.
Los moradores de este sitio habían empezado a construir la iglesia para el barrio, pero por cuestiones económicas y la despreocupación de los mismos, porque avance el proyecto, quedó solo en paredes, así lo manifiestan.
Con el pasar de los años el lugar inconcluso, pero personas en situacion de calle, antisociales y consumidores, han aprovechado para utilizarlo como refugio en horas de la noche.
Además en la parte posterior de la infraestructura han hecho un hueco, pese que el acceso es libre. Verónica Moncayo moradora del sitio nos comenta que eso lo hacen con la finalidad de ingresar sin que nadie los vea, puesto que del otro lado es un callejón solitario.
Así como ella, otros habitantes se quejan de la situación que los mantiene en zozobra, porque el lugar ha sido escenario de actos delictivos, que han terminado con personas heridas y vehículos ingresados al interior con finalidades delincuenciales.
Por todas estas razones, indican que han hecho la petición a Participación Ciudadana del GAD Municipal de Machala, para elegir una directiva, puesto que desde hace más de 4 años no tienen y no pueden nombrar a un dirigente, porque ese proceso debe ser llevado con el departamento antes mencionado.
Por otro lado, como el sitio está en un área verde es terreno municipal, pero el 12 de febrero de 2022, mediante oficio los habitantes han pedido, que el solar entre a manos del obispo de Machala, para que se encargue de culminar este proyecto.
Jaime Mancay Procurador Judicial de la Diócesis de Machala, informó que aún se mantiene en proceso la adjudicación del terreno, es decir, que mientras no esté legalizado no podrán hacer nada.
Además indicó que cuando ya estén a cargo evaluarán que se debe hacer con el terreno, si realmente es necesario hacer una iglesia o dejarla para el servicio a la comunidad.
Por: Bryan Calvache