Qatar.- Cristiano Ronaldo anotó en su quinto mundial consecutivo.Portugal y Ghana debutaron en el grupo H, con la presencia de Ronaldo, máxima figura ‘lusa’.
Ya en partido, Portugal impuso condiciones sobre el cuadro africano, que resistió las arremetidas de los europeos, que aplicaron intensidad y verticalidad en fase ofensiva.
En el primer tiempo, Portugal tuvo varias ocasiones de peligro, pero no tuvieron precisión y perdieron la oportunidad de abrir el marcador.
Un penal polémico logró que los europeos se pongan en ventaja momentánea, pues desde los 12 pasos CR7 convirtió. Esto fue en el minuto 65.
En el 73, André Ayew apareció por sorpresa y anotó el 1-1 de Ghana. El histórico jugador africano solo tuvo que empujar el balón para batir la potería de Diogo Costa.
Joao Félix pone el 2-1 para los ‘lusos’ y en el 80 Leao convirtió el tercer tanto. Ambos fueron luego de recuperar el balón en medio de la cancha.
Sin embargo, al minuto 90, se dio el susto cuando Bukari pone el segundo tanto para los africanos y acorta distancia.
Al final el partido terminó 3 a 2, por ello, Portugal queda puntero del grupo, tras el empate entre Uruguay y Corea del Sur.