Atahualpa.- La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de su Unidad de Negocio El Oro, continúa ejecutando intensas labores técnicas para restablecer el servicio de energía eléctrica en el cantón Atahualpa, afectado por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en toda la provincia de El Oro, especialmente en la parte alta.Debido a los deslaves e inundaciones, se han producido severas afectaciones en la infraestructura eléctrica, dejando incomunicadas a varias zonas del cantón. Ante esta situación, desde el primer momento, brigadas técnicas de CNEL EP se desplegaron en el territorio para atender las emergencias y r establecer el suministro de energía en hogares, comercios y espacios públicos.
Hasta la fecha, se han instalado 15 nuevos postes, tendido 2 kilómetros de redes de media tensión y reubicado redes y acometidas domiciliarias en sectores donde las viviendas resultaron afectadas por deslaves e inundaciones.
Gracias a este esfuerzo conjunto, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico en un 90 % del cantón Atahualpa.
«Trabajamos sin descanso para atender cada zona afectada por el invierno, recorremos lugares de difícil acceso con un objetivo claro: normalizar de manera oportuna el servicio de energía eléctrica. Pedimos la comprensión de nuestros abonados, ya que, a pesar de nuestros constantes esfuerzos, la naturaleza no da tregua, pero seguimos laborando por el bienestar de nuestra provincia», destacó Kevin Vallejo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.