Machala.- Los moradores esperan tener las llaves de la casa comunal para pasar los equipos.Desde la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, las instalaciones de la casa de salud se encontraban cerradas con un candado, colocado por los moradores del sector.
Hasta el sitio se acercaron miembros del Ministerio de Salud Publica y se encontraron con la sorpresa, que no podían avanzar con el trabajo para readecuar el espacio.
Luego de unos momentos se aperturó el sitio, pero los ciudadanos no permitieron que se saque nada.
Según los moradores, su preocupación es que los equipos sean llevados otro lugar y no sean devueltos, provocando que se termine el servicio de atención médica con el que son beneficiados alrededor de 27 barrios de Machala.
Además indican que las llaves de la casa comunal, las tendrían colaboradores del Municipio y mientras no se las regresen no permitirán que se continúe con la obra.
Al sitio también acudió la policía y miembros del GOE, para brindar colaboración. Minutos después indicaron que se paralizó el proceso de desintegración hasta el día viernes, para que los habitantes lleguen a un acuerdo.
Por: Bryan Calvache