Tungurahua.- Dos antisociales en moto intentaron asaltar a un joven estudiante y los moradores del sector evitaron el robo.Delincuentes dispararon dos veces, con el objetivo de huir, luego de intentar asaltar a un joven en el suroriente de Ambato. Sucedió poco antes de la medianoche de este miércoles 23 de noviembre de 2022.
Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el violento suceso y personal policial del Móvil Santa Rosa fue derivado al lugar de los hechos.
Hasta el cruce de las calles Gregorio Escobedo y Pinta, llegaron los uniformados, quienes conocieron de las detonaciones de un arma de fuego en el sitio.
De ahí que un ciudadano de 80 años fue quien les contó a los gendarmes lo que minutos antes había sucedido en su sector.
El hombre relató que vio cuando un estudiante caminaba por las calles antes descritas, cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos que intentaban asaltarlo.
En su afán de evitar el ilícito, el asustado joven se habría metido a un callejón del lugar mientras pedía auxilio. Sus gritos fueron escuchados por los moradores del barrio.
Los vecinos salieron para conocer lo que estaba sucediendo y ayudar al joven, algo que los delincuentes vieron y fue cuando decidieron escapar.
En su huida, uno de los antisociales sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y realizó dos disparos sin considerar que una de las balas podría haber herido a alguna persona
Asustados, los moradores del sector no daban crédito de lo que había ocurrido. Afortunadamente ninguna persona fue alcanzada por las balas, sin embargo, los restos de las vainas percutidas quedaron sobre la calzada.
Personal de la Policía Judicial fue convocado, así como agentes de la Unidad de Criminalística de Tungurahua, ellos se encargaron de levantar los indicios balísticos encontrados sobre el asfalto y guardarlos bajo cadena de custodia.
Acerca del atraco y los antisociales, la Policía desarrolla las indagaciones del caso para dar con los implicados y ponerlos a órdenes de la justicia.
Víctor Altamirano