Guayas.- Los individuos habrían robado a un comerciante.Cinco personas fueron procesadas por Fiscalía, por supuesta asociación ilícita, luego de ser detenidas en delito flagrante.
Según denuncias ciudadanas, también estarían implicados en el delito de extorsión, en la modalidad denominada como “vacunas”, solicitando pagos de hasta 350 dólares a comerciantes de la ciudadela “El Recreo”, en Durán.
Entre los indicios constan tres teléfonos celulares reportados como robados, tarjetas ‘sim-card’, un arma de fuego tipo revólver, dos municiones sin percutir calibre 38, dos cuchillos, dinero en efectivo y tres motocicletas (una denunciada como robada y otra con alteraciones alfanuméricas).
La Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Abraham Josué O. C., Bryan Tito D. C., Juan David S. C., Bryan Paúl C.C. y Luis Manuel G. C. (de nacionalidad venezolana).
Este último también fue procesado por el uso y tenencia de un arma de fuego.
La Magistrada dispuso la elaboración de las boletas de encarcelación y el traslado de los cinco a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Personal policial del sector de la ciudadela El Recreo, en Durán, recibió una alerta ciudadana, respecto a que una persona habría sido asaltada por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos.
Con las descripciones de los asaltantes y las características de los automotores, minutos después se procedió al operativo de búsqueda y rastreo, ubicándolos a pocas cuadras en la segunda etapa de esta ciudadela.
Los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron neutralizados por personal policial. Durante la revisión, al ciudadano extranjero se le encontró un arma de fuego calibre 38 dentro un bolso personal, más dos cartuchos sin percutir del mismo calibre y un celular reportado como robado.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria de Durán y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Según investigaciones, después de los análisis correspondientes, los procesados no pertenecen a ninguna estructura criminal.