Guayas.- La noche del 11 de abril de 2024, en el barrio Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, una masacre dejó un saldo trágico de cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad que vendía zapatos en un parque del sector.
Al menos 10 individuos armados irrumpieron en el parque situado en las calles Azuay y Gallegos Lara, abriendo fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas reunidas en el lugar. Tres cuerpos yacían esparcidos en el parque, mientras que los otros dos fallecidos sucumbieron a sus heridas en el hospital.
La escena del crimen se desarrolló en los alrededores de la iglesia Espíritu Santo, coincidiendo con el término de la procesión del Cristo del Consuelo, una celebración religiosa importante en el país durante la Semana Santa.
Tras el ataque, la policía desplegó unidades de fuerzas especiales y agentes de Criminalística para iniciar las investigaciones y recoger pruebas en el lugar del crimen. Sin embargo, hasta la mañana de este viernes 12 de abril, no se había emitido un informe oficial sobre las circunstancias que llevaron a esta nueva tragedia en la ciudad.
Este suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha reavivado la preocupación por la seguridad en la zona, especialmente después de que Ecuador haya levantado el estado de excepción y el toque de queda.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasAbr1124