Guayas.- Dos niños Entre los heridos y una familia que lo perdió todo es el resultado de este siniestro.Las paredes les cayeron encima a los seis integrantes de la familia Ortega a las 03:30
de hoy 31 de mayo, en la cooperativa Ebenezer, en Monte Sinaí.
Según testigos a Anthony Ortega, su esposa y cuatro hijos los vecinos tuvieron que sacarlos debajo de los escombros en medio de la oscuridad.
“Yo me quedé atrapado porque la pared me cayó encima, pero levanté a mi esposa para que fuera por los bebes que gritaban. A las gemelas, que tienen 4 años, las tuvimos que sacar de abajo de las piedras y están en el hospital”, contó el padre de familia que esta mañana permanecía afuera de su casa destruida por la explosión.
Junto a él estaban su esposa y su hija de 9 años, ambas con heridas en el cuerpo y algunos golpes.
En ese inmueble funciona la tienda de don Mario desde hace 16 años. El dueño del negocio relató que sus familiares dormían en la planta alta cuando se dio el estallido y que aunque asustados, están bien.
Las puertas enrollables de una farmacia ubicada frente al restaurante también se hundieron y los espejos, ventanas y tumbados de al menos seis casas más reventaron por la onda expansiva.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajó en el sitio para extinguir el incendio y Policía Nacional procedió a asegurar la zona y brindar las seguridades necesarias para la atención del incidente.
El siniestro dejó cinco personas heridas, se brindó atención médica en el lugar del incidente y posteriormente fueron trasladados al Hospital de Monte Sinaí para una evaluación más completa.
De acuerdo con el informe final de las unidades de respuesta, la explosión se debió a la acumulación de gases en la cocina de la vivienda, dejando un daño aproximado del 80% de su estructura y los otros dos inmuebles afectados de un 30%.