Santo Domingo.- El fallecimiento del ciudadano Sandino Acosta fue confirmado.
El ciudadano era conductor de la ambulancia del Centro de Salud de La Concordia y cayó en la rotura de la vía que une a La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con Manabí.
Al parecer en fuerte aguacero de la noche y la madrugada de hoy 19 de febrero sobre la zona produjo la crecida de un estero que se llevó la alcantarilla arrastrando la mesa de la vía.
En horas de la mañana cuando la ambulancia se dirigía a La Concordia luego de atender una emergencia, el conductor no se percató del daño cayendo el vehículo en el boquete lo que produjo la muerte del chofer quien era muy estimado en el cantón.
La vía une a la provincia de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, especialmente con el norte de esta última provincia.
Las poblaciones más afectadas por el momento son La Villegas y Monterrey teniendo sus moradores que utilizar la vía por El Carmen a Santo Domingo, la vía por Plan Piloto o un deteriorado camino antiguo. Todo esto con el consiguiente perjuicio económico para los productores de banano, plátano, cacao, abacá que se exportan.
Aún no se ha estimado ni el tiempo ni el costo de la reparación. Varios puentes en las parroquias están en igual situación de peligro
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasFeb1924