Ecuador.- Ecuador se prepara para sumergirse en uno de los feriados más prolongados del año, el Carnaval, a pesar de que en este 2024 coincidirá con un estado de excepción y el conflicto armado interno declarado por el Gobierno.
El periodo festivo iniciará el sábado 10 de febrero y se extenderá hasta el martes 13 y durante estos días, las instituciones financieras del país aseguran una atención especial para sus usuarios.
En un comunicado emitido por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), se destaca que «durante los días de descanso, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros mediante sus diversos canales». Entre las opciones disponibles se encuentran las agencias con horario diferido, cajeros automáticos, corresponsales no bancarios y la banca digital.
Las agencias con horario diferido, comúnmente ubicadas en centros comerciales, serán un punto clave para aquellos que necesiten servicios presenciales durante el Carnaval. La Asobanca recomienda a los ciudadanos consultar a través de los canales oficiales de cada entidad para conocer las oficinas con horario diferido.
A nivel nacional, se pondrán a disposición un total de 4.942 cajeros automáticos, permitiendo a los usuarios realizar diversas transacciones, incluyendo retiros y depósitos, facilitando así la gestión de sus operaciones financieras durante el feriado.
Además, se destaca que 40.236 corresponsales no bancarios estarán distribuidos en todos los cantones del país. Estos puntos, ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios, ofrecerán servicios como transferencias, retiros y pagos, brindando una amplia cobertura para las necesidades financieras de la población durante el periodo festivo.
Fuente: PRIMICIAS
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasFeb0824