LosRíos. – A través de una denuncia ingresada por medio de su aplicación Arcsa Móvil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria detectó una planta procesadora de agua embotellada de Babahoyo que mantenía deficientes condiciones higiénico-sanitarias, por lo que se procedió con la clausura temporal de la misma.
En el lugar se encontraron heces de roedores en el piso y alrededor de los tanques de almacenamiento, equipos para el procesamiento del líquido vital con óxido, el producto terminado en contacto directo con el piso, entre otros aspectos que ponían en grave riesgo la salud del consumidor. Por ello, bajo el artículo 146, literal E de la Ley Orgánica de la Salud (LOS), se actuó con esta acción como medida cautelar.
La sanción por este incumplimiento, según el artículo 248 de esta misma ley, expresa: “Será sancionado con multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.
Es importante que la población sea parte del control sanitario efectuando sus denuncias confidenciales a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
Fuente: DIRCOM ARCSA Zonal 5
#MPNoticiasMar0424