Machala.- Las comidas criollas del dolarazo mañanero, sacian el hambre de propios y extraños que cruzan por la Av. Balosa.
Una tricimoto y un par de mesas son suficientes para don Javier Hualan, un emprendedor que hace 3 meses ha empezado a sacar un agachadito.
En el emprendimiento se ofrecen platos típicos, como el seco de pollo, carne, chancho y la guatita, que por ende también se implementa la tradicional bandera, sirviéndose con un cafe o limonada.
Este pequeño negocio empieza a servir sus comidas a partir de las 06h00. «Hasta para que las personas no se vayan a su trabajo sin desayunar con apenas $1 ya comen en mi negocio y hasta con la yapa, así lo manifiesta Hualan.
Además dice que para él, donde se encuentra actualmente, lo ve como un buen sitio para hacer sus ventas, puesto que el arreglo de la vía atrae más circulación de conductores y transeúntes.
Los clientes que visitan este lugar, mencionan que aprovechan la cercanía con la carretera, porque así pueden darse un pequeño tiempo para degustar de estos platos, que los consiguen muy económicos y con buena sazón.
Por: Bryan Calvache