El Guabo.- La iniciativa se desarrollan a través de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario.Las clases son dictadas por la docente Damelys Sandoval, los días martes y jueves de 14h00 a 16h00, con el objetivo de brindar a todos los participantes la oportunidad de aplicar los procedimientos asociados al tejido de flores a crochet, para que de esta manera puedan emprender en su propio negocio y dinamizar la economía familiar.
El primer personero municipal, Msg. Hitler Álvarez Bejarano, indicó que siempre se están brindando talleres de emprendimiento gratuitos con el objetivo de brindar la oportunidad a los jóvenes de que aprendan y emprendan en nuevos negocios.
Ma. Teresa Guerrero, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, indicó que ha existido gran demanda de parte de las mujeres para este curso gratuito que ha sido gestionado gracias al alcalde del cantón.
“Es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y emprender un negocio, en realidad estos cursos en otros lados tienen costo, pero aquí son gratuitos, me parece excelente de parte de nuestro alcalde”, indicó María González Moreira, estudiante del taller.
Estos cursos no tienen ningún costo, gracias a la gestión del alcalde, Msg. Hitler Álvarez Bejarano y a la labor social que realiza la Primera Dama, Lcda. Fremiot Cuesta Abril, quien también está frente del área social gestionando siempre en beneficio de quienes más necesitan. Al finalizar el curso, cada uno de los participantes recibirá su certificado de aprobación y participación.





























