Machala.- Mediante un acto especial, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, la regeneración urbana de los barrios 24 de Julio, Rumiñahui, Bolívar y Olmedo, pertenecientes a la parroquia urbana de Puerto Bolívar.Quienes habitan en estos cuatro populosos y antiguos sectores porteños, se beneficiaron de la construcción de bordillos, cunetas, estructura de la vía con carpeta asfáltica, alcantarillado sanitario y pluvial primario, secundario y terciario; además, instalación de nuevo sistema de agua potable y señalización horizontal y vertical, obra pública que dignifica el modo de vida y garantiza un entorno saludable, seguro y confortable para las cientos de familias que allí habitan.
Eloy Cruz, presidente del barrio Bolívar, manifestó el agradecimiento a nombre de los moradores por la gran obra realizada por el alcalde Darío Macas, luego de más de 40 años de abandono. Las calles pavimentadas, el agua, alcantarillado son obras que merecen el reconocimiento de los ciudadanos, para un alcalde humilde y solidario. Como gesto de agradecimiento, hizo la entrega de una placa de reconocimiento al primer personero municipal.
El alcalde Darío Macas, en su intervención, destacó el trabajo que su administración municipal viene desplegando a favor de Puerto Bolívar desde hace 5 años. Agua potable, alcantarillado, canchas deportivas y espacios recreacionales, regeneración urbana del casco central y de sus barrios, construcción del nuevo malecón. Recalcó que se siente feliz por los moradores de estos cuatro sectores tradicionales de Puerto Bolívar, que hoy cuentan con calles asfaltadas, aceras, agua potable y alcantarillado que de ahora en adelante cambiarán para siempre su estilo de vida.
Estuvieron presentes en el evento, los señores concejales; además, directores municipales, gerentes de las empresas públicas, dirigentes barriales que fueron testigos de honor de la entrega de la obra y los representantes de los medios de comunicación.
Fuente: DIRCOM GADM Machala