MAchala.- Moradores de Corralitos Nuevo – Las Orquídeas, El Campito y Ceibales recibieron las escrituras.Más de 400 familias fueron beneficiadas en la iniciativa municipal “Mi Terreno ya es mío”, impulsada por la Municipalidad de Machala bajo una ordenanza que permite regularizar de manera integral los asentamientos humanos, de hecho de forma prioritaria, los terrenos constituidos hasta el 2010.
Hugo Llanos, presidente de Nuevo Corralitos- Las Orquídeas, agradeció a los moradores de su barrio por la paciencia que tuvieron hasta llegar a esa noche llena de júbilo.
El alcalde Darío Macas, mencionó lo importante que ha sido poder brindar a las familias la esperanza y el sueño cumplido de ayudarles con su terreno propio. Recordó que antes de su administración estaban prohibidas las legalizaciones de tierras.
Explicó que la ordenanza les permitirá, a los beneficiarios, hacer mejoras, hipotecar e inclusive vender el terreno. La idea es otorgarles un buen vivir porque gracias a ello podrán hacer importantes solicitudes, como la implementación de servicios básicos.
Hasta el momento, han sido 6.500 familias las que ya han recibido sus resoluciones gracias al proyecto. Distintos sectores de la ciudad son visitados para la recepción de información y posterior legalización de sus predios. En total, serán 10 mil familias en todo el territorio que serán parte de Mi Terreno Ya Es Mío.