Tungurahua.- El anciano murió mientras almorzaba en un asadero.La tragedia se suscitó pasado el mediodía del domingo 6 de noviembre de 2022 en un asadero ubicado en Yacupamba de Píllaro.
La Policía Nacional acudió al lugar para verificar el hecho tomando contacto con el propietario del local, quien mencionó que el hoy occiso estaba comiendo cuando empezó a atragantarse.
Rápidamente los otros comensales le practicaron los primeros auxilios para tratar de salvarle la vida, sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.
Según el protocolo determinado los policías llamaron a una ambulancia para que revisen al adulto mayor, los paramédicos confirmaron el deceso por una broncoaspiración, además determinaron que tenía aliento alcohólico.
Posteriormente se coordinó la emergencia con personal de Dinased para el respectivo levantamiento del cuerpo y para trasladarlo al Centro Forense de Ambato.
De igual manera la Policía se contactó con un familiar del fallecido, José M., de 67 años, señaló a la Policía que el ahora occiso salió de su vivienda horas antes de la tragedia.
Por Víctor Altamirano