Machala.- Jordy P., de 18 años; Erick V., de 26 y Jarix M., de 20, son los procesados.El ataque se registró cerca de las 19:00 del domingo 14 de agosto del 2022, por las calles Héctor Chica y Carrera 7ma. Oeste, por el Parque Lineal, en Machala,
Héctor C. se movilizaba a bordo de una bicicleta, pues salió de su casa para comprar víveres para la merienda.
Cuando retornaba a su domicilio fue interceptado por dos sujetos que procedieron a dispararle en la cabeza.
Imaginando que lo mataron, los antisociales emprendieron la huida; sin embargo, mientras los curiosos se acercaban, la víctima logró ponerse de pie, se tambaleaba y hacia un esfuerzo por no caer mientras que emanaba abundante sangre de los orificios.
El hombre logró pedalear hasta su casa donde se desplomó, entonces fue trasladado por un amigo al hospital.
Para escapar, los sujetos que lo atacaron abordaron un carro y cuando la policía los perseguía botaron un arma de fuego. Luego fueron detenidos.
Por el delito de tentativa de asesinato, fueron llamados a juicio. También se dictaron medidas de protección a favor de la víctima.





























