Tungurahua.- Vecinos ayudaron a sacar al automotor que llevaba varios ocupantes.Eran alrededor de las 22:20, de esta noche, 15 de marzo de 2023, cuando un estruendo alarmó a los moradores de la ciudadela Cumandá en Ambato, a la altura del puente de este sector un camión recolector de basura se hundió.
“Circulaban por la zona y de la nada se hundieron, parecía que la tierra se los estaba tragando”, comentó una mujer que estaba por el sector.
“Llamen al ECU”, “ayúdenlos”, “cuidado va a hundirse más”, eran los gritos de desesperación que emitían los vecinos al ver la mitad del camión metida dentro de la tierra.
Quienes estaban en el lugar aseguran que empezaron a llamar al Servicio Integral del ECU 911 pero al no recibir atención inmediata empezaron a buscar los medios para ayudar a los dos ocupantes del camión.
Con sogas y herramientas improvisadas lograron rescatar a los trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa).
Una vez lograron contactarse con el 911, desde la central de emergencia se coordinó la atención del accidente, por lo que hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para atender a los afectados.
Al parecer las fuertes lluvias socavaron la zona y eso provocó que ceda el asfalto y se genere el gigantesco hueco.
Por: Víctor Altamirano