Guayas.- Miembros de esa institución indicaron que el carro quedó bloqueado.El vehículo abandonado en el sur de Guayaquil, por el cual se generó una alerta de explosivos que posteriormente fue descartada, fue bloqueado a propósito.
El vehículo está a nombre de un oficial de la Armada, según consta en registros públicos de la Contraloría General del Estado.
Integrantes de esa institución señalaron que el carro, que estaba en sentido norte-sur de la avenida 25 de Julio, fue bloqueado por la esposa del marino, quien habría estado dirigiéndose a la Base Naval.
En reacción a este suceso, el hombre habría salido de la escena para dirigirse a su sitio del trabajo, para cumplir con su formación.
El supuesto abandono de un carro en los carriles centrales de una principal arteria vial de la ciudad, provocó una movilización inmediata de militares y unidades policiales especializadas para atender la alerta de seguridad generada.
Técnicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron una detonación controlada en una de las puertas para abrir el carro, donde los especialistas vieron varias fundas con ropa, entre otros objetos.
El cierre de la avenida, lo cual provocó congestión en sectores aledaños, que padres fueran a retirar a sus hijos en colegios cercanos, una suspensión temporal en el dispensario y que cinco paradas de la Metrovía no pudieran funcionar cuando miles de ciudadanos se dirigían a sus lugares de trabajo y estudios.































