El Guabo.- La Policía Judicial de El Oro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), llevó a cabo una operación exitosa en la lucha contra el tráfico ilícito de hidrocarburos. Un ciudadano fue aprehendido por transportar 2000 galones de combustible derivado de hidrocarburos sin la autorización correspondiente, cuando se trasladaba por el sector de Río Bonito, en el cantón El Guabo.El detenido, Carlos A. , de 44 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, conducía un vehículo tipo autotanque de marca Hino. Durante la inspección, se verificó que el vehículo transportaba el combustible sin los documentos que acreditaran su origen legítimo.
La UIDH actuó en flagrancia y procedió a la aprehensión del ciudadano, así como a la retención del vehículo y del combustible. El fiscal de turno fue informado del hecho y dispuso que se siguiera con el procedimiento respectivo.
El parte policial indica que se seguirán las investigaciones correspondientes para determinar el origen del combustible y las circunstancias del delito. La Policía Judicial de El Oro hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de hidrocarburos, para así seguir trabajando juntos en la lucha contra este tipo de delitos.































