Machala.- Estarían involucrados en delitos de asesinato en grado de tentativa, transporte de armas de fuego y municiones, y tenencia de armas.Fueron detenidas en operativos ejecutados tras el ataque armado a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda, en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
El hecho dejó a una mujer policía, que estaba de guardia en dichas instalaciones, gravemente herida.
En el lugar se hallaron 16 indicios balísticos calibre 2,23 mm. y otros 5 indicios correspondientes a un arma calibre 9 mm.
Como evidencia, Fiscalía presentó una motocicleta que supuestamente fue utilizada en el atentado, que estaba reportada como robada, junto a otras pruebas como un casco de protección, panfletos intimidatorios y otros, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.
Fiscalía junto a varias Unidades de la Policía Nacional ejecutaron cerca de treinta allanamientos en el sector de Socio Vivienda, Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil, tras conocerse el atentado contra las instalaciones de la UPC.
Diez personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad. A estos últimos se les habría encontrado armas de fuego, municiones sin percutir de diversos calibres, droga en fundas, una motocicleta reportada como robada, un chaleco antibalas, hojas y panfletos en los que advertían acciones a tomar contra elementos personal policial, que se adjudicaría una agrupación criminal que opera en este sector de la ciudad.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo y Florida Norte (en el caso de los menores) y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, a la espera de las audiencias respectivas.