Guayas.- Las intervenciones se realizaron en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Manabí, Guayas, Los Ríos y Distrito Metropolitano de Quito.Desde las 00:00 hasta las 06:00 se desarrolló la operación policial Libertad 3, realizada por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE).
Freddy Sarzosa, director General de Investigaciones de la Policía Nacional, anunció que se realizaron 14 allanamientos y se logró el rescate de una víctima de secuestro, se detuvo a dos personas que tenían órdenes de captura pendientes y se aprehendió en flagrancia de 49 individuos.
Además, se dio la incautación de 12 armas de fuego, 8 vehículos, 44 dispositivos móviles, 1.13 kilogramos de droga, $ 13.725 en efectivo y 749 municiones de armas de fuego.
Sarzosa acotó que el objetivo principal de esta operación era reducir la incidencia de los delitos de extorsión en estas áreas específicas.