Tungurahua.- Los antisociales aprovecharon que su propietario salió de la casa para perpetrar el robo.Joyas de oro, 3.000 dólares en efectivo y varios objetos de valor se llevaron ladrones de una casa la noche de este 8 de noviembre de 2022.
Mediante llamada de auxilio al ECU 911, personal policial del Móvil Huachi Belén – Pishilata, fueron destinados hasta el barrio Santa Cruz, sur de Ambato.
Allí encontraron a un hombre de 79 años, quien indignado les dijo a los gendarmes que salió de su casa hacia el centro de la urbe y que, al retornar, notó que las puertas de las habitaciones estaban abiertas.
Temiendo lo peor, el afectado entró a su propiedad encontrando el sitio desordenado, el hombre aseguró haberse quedado en estado de shock ya que sufre del corazón, hasta que llegó su esposa.
Ambos fueron a constatar lo que había sucedido percatándose que les faltaban varias cosas valiosas y una considerable suma de dinero que guardaban entre sus pertenencias.
Con estos antecedentes, la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocada para el inicio de las investigaciones, mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades.
Por Víctor Altamirano