Guayas.- Los agentes de la Policía Nacional decomisaron droga, armas de fuego, municiones, drones, machetes, más de 6.000 dólares, entre otros indicios.13 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas la madrugada y mañana de hoy 21 de enero tras la intervención policial y militar en el cerro Las Cabras, en Durán.
El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Pablo Dávila, señaló también que desmantelaron un sistema de videovigilancia.
Los agentes identificaron 600 casas relacionadas posiblemente con actividades delictivas.
Durán ha sido dividido por la Policía en seis sectores críticos donde operan estas organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno Nacional. En Durán se han cometido 41 asesinatos en los primeros 20 días de 2025.