Pichincha.- Los automotores estaban retenidos por pico y placa en el parqueadero de Zámbiza.Según un informe preliminar el deslizamiento de tierra dejó 11 vehículos afectados.
Esta emergencia se produjo en el estacionamiento de borde del Municipio, ubicado en la avenida De Las Palmeras, que sirve para los vehículos que esperan a que el Pico y placa termine, es decir a las 21:00.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó que tras el deslizamiento de tierra en el parqueadero de Zámbiza solo se registran daños a vehículos los cuales serán cubiertos por la entidad municipal.
Al respecto la entidad publicó en un tuit «que los daños hasta el momento son materiales y serán cubiertos por la Epmmop».
Luego en un comunicado reiteró lo siguiente: «La Epmmop en el marco de sus competencias asumirá la responsabilidad civil retribuyendo los valores a los propietarios de los vehículos perjudicados».
El ECU 911 reportó que aproximadamente a las 20:00 se produjo el deslizamiento que sepultó a varios vehículos.
Maquinaria realizó la remoción de escombros. Personal de la Epmmop, Bomberos Quito, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron la emergencia.
Por: Víctor Altamirano





























