Qatar.- Con doblete del capitán y uno del “angelito” Di María la argentina es campeón, Sudamérica celebra.
Con dos goles a favor en penales Argentina derroto a Francia, el marcador que 4–2, el equipo francés fallo en dos oportunidades dándole la ventaja a su contrincante.
Desarrollo del partido:
Con un partido muy reñido de 4–4 culminó los 117 minutos en que los dos equipos lo dieron todo en la cancha.
El equipo francés se recuperó en el segundo tiempo y empató el partido gracias a dos goles de Kylian Mbappé.
Argentina tenía el título hasta los 80 minutos, pero Francia no renunció nunca y lo empató con dos goles de Kylian Mbappé.
Argentina tuvo un primer tiempo de espectáculo. El equipo de Lionel Scaloni salió a buscar el título y el primer tanto cayó a los 23 minutos.
Ángel Di María corrió por la banda izquierda, inventó una jugada y le pitaron un penal dudoso, que el árbitro polaco Szymon Marciniak no fue a revisar al VAR. Lionel Messi ejecutó con calidad y cambió por gol.
La segunda anotación fue un contragolpe perfecto. A los 36 minutos, Argentina movió la pelota de un lado para otro y el último en recibir el balón fue Ángel Di María, que la picó por encima del golero Hugo Lloris para convertir el segundo gol.
El plantel de Scaloni se planteó muy bien en la cancha del estadio Lusail.
Neutralizó los ataques de Francia y aprovechó los momentos para adelantarse en el marcador.
Ángel Di María fue la pieza clave en el equipo de Scaloni. El ‘Fideo’ desequilibró por izquierda y disputó el mejor partido que se le recuerde en mucho tiempo.
Pero en el segundo tiempo, Francia fue emparejando la situación.
El plantel de Didiers Deschamps tuvo la virtud de jugar todas las pelotas y de tener paciencia.
A los 80 minutos, el árbitro Marciniak sancionó un penal a favor de los franceses, que Mbappé cobró con calidad y puso el 2-1.
Y en la jugada siguiente, otra vez Mbappé tomó la pelota, definió cruzado y convirtió el 2-2, para forzar el partido a los tiempos de alargue.
Por: Bryan Calvache
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasDic1822





























