Machala.- La Policía Nacional desarrolló una jornada integral de capacitación preventiva y sensibilización en varias unidades educativas del cantón Machala.Estaba dirigida a estudiantes y docentes, como parte de las acciones de prevención comunitaria.
La actividad fue ejecutada por personal de la Policía Comunitaria del Distrito Machala, mediante una metodología lúdica–pedagógica que permitió una participación activa de la comunidad educativa, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y el uso responsable de las herramientas tecnológicas en el entorno escolar.
Durante la jornada se abordó como tema principal el buen uso y manejo responsable de las redes sociales, brindando conocimientos técnicos relacionados con la seguridad digital, los riesgos en entornos virtuales y la importancia de una navegación segura.
Los uniformados explicaron aspectos clave sobre la prevención del ciberacoso, la suplantación de identidad y los delitos informáticos, además de promover prácticas de autoprotección, comunicación responsable y uso adecuado de las plataformas digitales, especialmente entre niños, niñas y adolescentes.
Estas acciones forman parte de las estrategias preventivas institucionales de la Policía Nacional, orientadas a proteger la integridad física, psicológica y digital de la población estudiantil, así como a fortalecer la corresponsabilidad entre la comunidad educativa y la institución policial para prevenir conductas de riesgo y hechos delictivos en el ámbito escolar y digital.





























