Santo Domingo.- La mañana de hoy 9 de enero, cerca de las 09h00, dos sujetos armados con cuchillo asaltaron a una joven en la avenida Río Toachi, en Santo Domingo, pero un conductor los embistió y permitió la aprehensión de uno de ellos.El hecho ocurrió a pocos pasos del edificio del ECU 911, en una zona de tránsito vehicular constante. La víctima caminaba por la vereda de un área verde cuando los ocupantes de una motocicleta la interceptaron.
Los agresores la amenazaron con un cuchillo para arrebatarle su mochila. Varios testigos observaron la escena.
Un hombre que circulaba en un automóvil junto a un acompañante vio el ataque. Actuó de inmediato. Cuando los sospechosos intentaron huir en la motocicleta, el conductor impactó el vehículo. La moto cayó y los dos ocupantes terminaron en la vereda. El estruendo alertó a los vecinos.
La joven quedó a salvo. Sin embargo, sufrió un fuerte susto. Sus pertenencias fueron recuperadas. Además, los agentes hallaron un segundo bolso femenino en el lugar. Se presume que fue robado minutos antes.
Tras la caída, los moradores salieron de sus casas. Varios ayudaron a retener a uno de los implicados. El otro logró huir entre la confusión. Hubo tensión. La indignación creció en segundos. Vecinos pidieron más patrullaje.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron y aprehendieron al sospechoso retenido. El procedimiento se realizó en el lugar. Los uniformados lo trasladaron para el trámite legal correspondiente.
Minutos después, un grupo de moradores prendió fuego a la motocicleta. La Policía sofocó las llamas. Luego la trasladó a los patios de retención. El vehículo es una pieza clave del proceso.





























