Guayas.- El Hospital Universitario de Guayaquil fortaleció su servicio de imágenes con la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética, con una inversión de USD 1.500.000. El resonador Phillips Ambition X de 1.5 Teslas destaca por integrar el innovador imán BlueSeal de Philips, una tecnología pionera a nivel mundial que utiliza una mínima cantidad de helio, reduciendo costos operativos y minimizando riesgos en la instalación.El ministro de Salud Pública, Jimmy Martin, acompañado del Coordinador Zona 8 Salud, Nelson Sierra, y otras autoridades hospitalarias, recorrió el área de imágenes para verificar la apertura del servicio. El impacto directo en la comunidad fue reflejado en el testimonio de María Fernanda Ruíz, usuaria del servicio, quien agradeció y comentó que esperar por un estudio, una respuesta o un diagnóstico puede marcar una gran diferencia.
El Hospital Universitario de Guayaquil prevé atender a un promedio de 25 personas diarias, de lunes a viernes de 06H00 a 20H00 y los sábados de 08H00 a 16H00. La implementación de este nuevo equipo es un paso importante para fortalecer la atención médica en el hospital y brindar servicios de alta calidad a los pacientes. La tecnología de vanguardia del resonador magnético permitirá diagnósticos precisos y rápidos, lo que mejorará la atención y el tratamiento de patologías complejas.
La Máxima Autoridad del Ministerio de Salud Pública destacó que el objetivo es brindar servicios de calidad a la ciudadanía y ofrecer asistencia médica con herramientas necesarias para mitigar la angustia de los pacientes. Con la repotenciación de esta área, se ofrece una excelente asistencia médica y las herramientas necesarias para transformar una situación de vulnerabilidad en una de esperanza y pronta recuperación.
Fuente: DIRCOM HTD