Manabi.- Un docente de 30 años, identificado como Miguel Ángel C., resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante.El presunto y principal sospechoso sería un estudiante de 16 años. El hecho ocurrió dentro de una institución educativa de la ciudadela La Aurora, en Manta, hoy 7 de octubre.
El incidente, ocurrido pasado el mediodía y generó pánico entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
El presunto agresor, un alumno de segundo de bachillerato, escapó de la institución tras el hecho y ahora es buscado por la Policía Nacional.
Al docente, quien desempeñaba funciones como orientador de la institución, lo trasladaron de urgencia a una casa de salud. Allí se informó que su estado de salud es delicado debido a las heridas sufridas.
Según testigos, el ataque se produjo con un cuchillo y se habría dado dentro de las instalaciones del plantel, desencadenando una inmediata reacción de las autoridades educativas.
Agentes de la Policía Nacional ingresaron al establecimiento para controlar la situación y detener al sospechoso, pero éste ya no se encontraba.
Se conoció, extraoficialmente, que otra docente estuvo a punto de ser atacada por el mismo estudiante. Sin embargo, la intervención de otros maestros evitó un segundo incidente.