Machala.- Jonathan Fabricio Ramírez Encalada, de 30 años, esta en la lista de fallecidos por la masacre.De acuerdo con un informe, la investigación se inició luego de que varios comerciantes de El Guabo denunciaran haber sido víctimas de amenazas y exigencias económicas por parte de desconocidos.
Los afectados manifestaron que, a través de llamadas telefónicas y mensajes, los antisociales que decían ser parte de un grupo armado organizado, que exigían elevadas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.
Al conocer de estos casos, los agentes de la Unidad Nacional Antiextorsión y Secuestro (Unase) activaron los protocolos de inteligencia.
Tras varios días de trabajo investigativo, los uniformados lograron rastrear la procedencia de las comunicaciones extorsivas, determinando que las mismas se originaban desde el cantón Huaquillas.
Con esta información, se coordinó un operativo que fue ejecutado la noche del domingo 8 de junio. Durante el despliegue policial, se logró la aprehensión de Ramírez y Jesús P., ambos de 30 años de edad.
Ramírez recibió prisión preventiva por el delito de extorsión y también está entre los muertos de la masacre.